16 ediciones de Burning Man en imágenes

16 ediciones de Burning Man en imágenes

Gente de todo el mundo emulando a “Mad Max” en una ciudad improvisada y sin dinero hasta que el fuego acaba con el hombre moderno. “Un experimento en comunidad de autoexpresión y autosuficiencia radical” según los organizadores. Este es el escenario surrealista y asombroso del festival Burning Man, que incluso tiene el curioso honor de haber sido protagonista del primer doodle del motor de búsqueda más famoso del mundo, aunque para eso haya que echar la vista atrás casi seis años cuando Larry Page y Serguei Brin visitaron el festival…Existen mil historias alrededor del que probablemente sea el festival más especial del mundo. Y a pocos días de que en el desierto de Nevada, una gran llanura hostil conocida como el desierto de Black Rock a escasos 160 kilometros de Reno, la capital del azar, vuelva a arder en llamas, la editorial Taschen ha publicado un libro que nos ofrece un magnifico testimonio gráfico de lo que allí sucede cada año al final del verano, cuando una ciudad efímera surge de la arcilla árida.

nk_guy_art_of_burning_man_fo_gb_3d_05786_1507131109_id_978540

“Abrasado por el sol y envuelto en una nube de polvo, el festival adquiere distintos significados en función del público: comunidad efímera, aventura espiritual, escenario de espectáculos, rave en pleno desierto o experimento social. Además, incuba algunas de las mejores muestras de instalaciones al aire libre concebidas específicamente para este acontecimiento: un pulpo mecánico que escupe fuego, un colosal templo de madera de 15 metros de altura y el hombre al que se refiere el nombre del festival, una escultura esquelética a la que se prende fuego cuando el festival llega a su fin.”

“El escritor y fotógrafo canadiense (aunque afincado en el Reino Unido) NK Guy reúne en este libro las instalaciones artísticas de 16 años de Burning Man. Sus fotografías deslumbrantes plasman estas instalaciones y happenings participativos, colectivos y efímeros per se en el desierto, que existen por el mero hecho de que alguien ha querido expresar algo con ellos. El resultado es el testimonio de un reino completamente ajeno al ego, el comercio y el juego ofensivo de la industria cultural convencional. Es uno de los puntos neurálgicos más puros, desinhibidos y expresivos de nuestro tiempo.”


4

2

3

5

7

6

8

9

16

13

14

12

11

10

Información: Taschen

Imágenes: NK Guy

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales