Alvar Aalto en Google Street View

Alvar Aalto en Google Street View

La Fundación Alvar Aalto está colaborando con Google. Ahora, además de visitar el Museo, se puede descubrir más cosas sobre Alvar Aalto y varios de sus edificios virtualmente a través del Instituto Cultural de Google y Street View. El objetivo es hacer que la arquitectura y el diseño de Aalto sea más accesible.

El proyecto se suma por tanto a la voluntad del Instituto Cultural de Google por trasladar en la medida de los posible la experiencia del espacio físico al escenario de la realidad digital, como ha sucedido no sólo con las calles del mundo, sino también con el arte (Art Project y Street Art Project), la Historia (exposiciones on-line) y el Patrimonio arquitectónico.

La Fundación Alvar Aalto hizo pública la noticia el pasado 25 de Agosto a través de una comunicado en el que se informaba sobre el principal objetivo de esta colaboración con el gigante Google, trasladar la arquitectura y el diseño de Alvar Aalto a personas de todos el mundo.

“Compartir información sobre Aalto y responder a las necesidades de nuestras diferentes audiencias son aspectos fundamentales para nuestro trabajo. Esta colaboración es un paso importante para la Fundación hacia una mejor accesibilidad y visibilidad. Queremos ser accesibles para todos aquellos que no tienen la oportunidad de visitar nuestros lugares en persona”. Según Tommi Lindh, director de la Fundación Alvar Aalto.

La resolución de las imágenes es impecable, a pesar de que el recorrido aún dista mucho de la experiencia que se obtiene al estar en el espacio físico (algunas piezas no se pueden observar de frente).

Entre los espacio que se pueden recorrer se encuentran: la casa Kantola (1937), la Escuela Tehtaanmäki (1938), la Sala Säynätsalo (1951), el Estudio Alvar Aalto (1955), la Casa de la Cultura Kulttuuritalo (1958), la iglesia de las Tres Cruces (Komen Ristin Kirkko, 1958), el Museo Alvar Aalto (1966) y el Salón Finlandia (1971).

Además, se pueden ver dos exposiciones on-line: A Stool Makes History, que indaga sobre las propuestas de diseño de Aalto, y The Restoration of Alvar Aalto Library in Vyborg, que muestra la restauración de dicha biblioteca.

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales