“Anémona”, una instalación de Oyler Wu Collaborative

“Anémona”, una instalación de Oyler Wu Collaborative

Hoy queremos rescatar “Anémona”, una instalación tan artística como arquitectónica diseñada por el estudio taiwanés “Oyler Wu Collaborative”, que combinaba la experiencia estética con la experiencia táctil, lo que generalmente queda fuera de los límites en el mundo del arte contemporáneo, ya que en muchas ocasiones las instalaciones de arte son consideradas como objetos preciosos, casi sagrados. En este caso ocurría justo lo contrario, la instalación se proyectó bajo la premisa no solo de apreciar su belleza visual, sino de la interacción como factor más importante, pudiendo generar de este modo una experiencia enriquecedora.

1-Oyler-Wu-Collaborative

En un primer momento la instalación podía ser vista como un objeto relativamente sencillo y elegante con ondulaciones sutiles que envolvían sus paredes lisas y esquinas dobladas. Sin embargo, al acercarse, se podían descubrir los tentáculos que te llevaban a pensar en la anémona de mar, con una apariencia de miles de varillas flexibles y transparentes.

3-Oyler-Wu-Collaborative

Cada una de las varillas estaba insertada con una profundidad diferente creando el efecto ondulado lo que evocaba la curiosidad sobre su construcción, uso, tacto y material, ofreciendo diferentes formas de interactuar.

4-Oyler-Wu-Collaborative

5-Oyler-Wu-Collaborative

8-Oyler-Wu-Collaborative

Oyler-Wu-Collaborative-Anemone-7

9-Oyler-Wu-Collaborative

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales