Arquitectura efímera por MAD Architects

Arquitectura efímera por MAD Architects

Dice Ma Yansong, fundador de MAD Architects, que “los arquitectos suelen crear fronteras mediante la definición de espacios – lo que está dentro y lo que está fuera, lo que es naturaleza y lo que es artificial – sin embargo, la sociedad de hoy en día ya tiene demasiadas fronteras invisibles. Como arquitectos debemos centrarnos en cómo podemos difuminar esas fronteras y fomentar la interacción a través de ellas “

Con motivo del Salone del Mobile de Milán, el estudio de Beijing MAD Architects, ha diseñado una maravillosa instalación translúcida para el patio Cortile d’Onore de la Università degli Studi di Milano. La instalación, ejemplo de arquitectura efímera y su poder para transformar un lugar, forma parte de la exposición “Fronteras abiertas”, comisariada por la revista italiana Interni.

3

1

El proyecto, al que MAD Architects ha llamado Frontera Invisible, altera la percepción del espacio, en palabras de Ma Yansong, “las fronteras normalmente son vistas como algo cerrado e inaccesible, pero creo que es interesante convertir las fronteras en algo atractivo y dinámico. Por lo que en este proyecto decidimos jugar con la frontera entre las galerías históricas y el jardín, diseñando un espacio de transición entre ellas. “

La instalación representa un gesto escultórico que rompe el equilibrio del edificio, al tiempo que crea entre la fachada y el patio un nuevo y sugerente espacio de luces y sombras en el que dialogar, o simplemente contemplar el cielo a través del colorido dosel hecho a base de polímeros. El resultado es una instalación inspirada por el flujo natural del viento y del agua, que se extiende mas allá del umbral físico y conceptual de los huéspedes.

4

5

“Nuestra instalación borra las fronteras entre lo tradicional y lo contemporáneo. Se aprecia la diferencia en cada extremo, pero la transición es muy orgánica. Es como abrir una conversación entre el pasado y el presente. “ afirma Ma Yansong.

Descubre más proyectos de MAD Architects haciendo click aquí.

Información: MAD Architects y Salone del Mobile de Milán

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales