Arte Urbano en la nueva estación de metro Paco de Lucía

Arte Urbano en la nueva estación de metro Paco de Lucía

La nueva estación de metro “Paco de Lucia” que se inaugurará en primavera, acogerá de forma permanente un mural del guitarrista pintado por los artistas urbanos “Okuda” y “Rosh333”, autores de la primera obra de este tipo que decora un espacio de la red metropolitana en toda España.

“Okuda” y “Rosh333”, que han pintado obras en ciudades como Nueva York, Miami, Río de Janeiro, Tokio o Johannesburgo, han llamado al enorme mural de la estación “Entre dos universos”, haciendo referencia al título del álbum de Paco de Lucía “Entre dos aguas”, nombre que representa los dos estilos diferentes que tiene cada uno de estos artistas urbanos, que han encontrado como nexo de unión al guitarrista.

Ambos han admitido su sorpresa porque el proyecto haya salido adelante, se han mostrado contentos de que Madrid sea pionera en prestar espacios para este arte y han dicho sentirse privilegiados por realizar la obra, porque el arte urbano precisamente nació en el Metro de Nueva York, y pintar en el suburbano tiene una connotación muy especial.

Paco de Lucía será cuando se inaugure la primera estación con una obra de arte urbano, pero no la primera con murales, ya que por ejemplo “Alsacia”, cuenta con una pintura del sevillano Luis Gordillo, Premio Velázquez, equivalente al Premio Cervantes en el mundo de la pintura.

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales