Arte Urbano y Google

Arte Urbano y Google

Que Google es mucho más que un buscador hace tiempo que nos quedó claro, para quien todavía albergue dudas, Google Art Project, un proyecto aún desconocido para muchos.

“Google, a través del Google Cultural Institute, se ha asociado con cientos de museos, instituciones culturales y archivos para presentar los tesoros culturales del mundo online. Gracias a un equipo formado específicamente, estamos creando herramientas que permiten al sector cultural exhibir una mayor parte de su diverso patrimonio online para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Aquí encontrarás obras de arte, monumentos históricos y sitios declarados patrimonio de la humanidad, además de exposiciones digitales que cuentan las historias de los archivos de instituciones culturales de todo el planeta.”

PastedGraphic-13

PastedGraphic-7

Street Art forma parte del Google Art Project que tiene como objetivo hacer el arte más accesible para todo el mundo y está compuesto por más de 50.000 imágenes en alta resolución de obras provenientes de museos y colecciones privadas.

En el caso de Street Art, el espacio dedicado a las obras de arte urbano o callejero, lo que se pretende además es preservar para la eternidad todas estas obras que de otra manera estaría condenadas a desaparecer en su gran mayoría, dada su condición de arte efímero al aparecer en edificios con amenaza de derribo, en zonas proclives a actos de vandalismo, o por el simple hecho de estar desprotegidas ante el frío, el sol o la lluvia.

PastedGraphic-18

PastedGraphic-17

“Existe mucho trabajo y dedicación detrás de una obra de arte urbano. Sin embargo, su naturaleza efímera las pone en riesgo de ser borradas, de desaparecer. Google Art Project permite que estas obras de arte trasciendan a las paredes y sean transportadas hasta a su pantalla, haciendo que vivan para siempre”, palabras de Lucy Schwartz, del Google Cultural Institute, a través del blog corporativo.

PastedGraphic-8

PastedGraphic-19

Con más de 10.000 obras de diferentes países, todas las obras han sido cuidadosamente escogidas, y aunque no son el resultado de actos vandálicos, siguen conteniendo toda la espontaneidad del arte urbano.

streetart4

PastedGraphic-10

Date una vuelta y descubre todas las historias que esconde cada obra de arte haciendo click aquí.

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales