Arte urbano y metro

Arte urbano y metro

El pasado lunes fue presentada una innovadora iniciativa, la “Línea Zero” de Metro, con la que el Gobierno regional pretende acercar y poner en valor el arte urbano a través de la red de Metro de Madrid. Tras la intervención en la nueva estación de Paco de Lucía (todavía en construcción) por los artistas urbanos Okuda y Rosh333, hoy han comenzado los trabajos en la segunda parada de esta línea artística, en la estación de Moncloa, en este caso a cargo de la “Banda del Rotu” (formada por los artistas Mufasa, RBN, Curruncho, Sabek y Astro Naut que juntos pintan con rotulador).

image1 (4)

Moncloa ha sido elegida por ser la segunda estación con más tránsito de toda la red de Metro con más de 65.000 viajeros al día y un perfil del tráfico “muy idóneo para este tipo de representaciones artísticas”.

image1 (5)

En Moncloa, los viajeros podrán contemplar durante las próximas semanas la obras de los jóvenes creadores de arte urbano de “La Banda del Rotu” que mostrarán su trabajo en unas lonas situadas en los andenes de las línea 6 y en varias zonas de la estación como los cristales de las escaleras mecánicas, las paredes, las cristaleras y el acceso de entrada de Arcipreste de Hita.

image3

El objetivo de esta iniciativa es aprovechar “los grandes espacios” de las estaciones de Metro para que se conviertan en un “espacio ordenado” donde se pueda ver arte urbano y los artistas puedan “manifestar su talento libremente”. La “Línea Zero” está coordinada por la asociación Madrid Street Art Project que, junto con el Gobierno regional, trabajan para que distintos espacios del Metro acojan nuevos trabajos artísticos de carácter permanente o temporal y, de ese modo, que varias estaciones queden comunicadas por una línea imaginaria del arte urbano.

image4
Es una asociación sin ánimo de lucro que pretende apoyar, poner en valor y propiciar el arte urbano a través de la organización de distintas actividades, como los safaris urbanos o los talleres con artistas; la mediación para la intervención artística en espacios públicos y otras iniciativas de interés, partiendo de la escena de Madrid y con el objetivo de contribuir a la reflexión, animar a los ciudadanos a disfrutar del arte urbano y respaldar a sus creadores arte urbano madrileño.

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales