Así será el World Trade Center 2

Así será el World Trade Center 2

80 plantas, 408m de altura, casí 300.000m2 y un diseño espectacular. Ha sido la revista Wired quien ha desvelado el aspecto que tendrá la segunda torre del World Trade Center, y por supuesto el responsable, que no es otro que…¡Bjarke Ingels!. Y es que ya lo decíamos ayer, abruma la cantidad de encargos que recibe el niño prodigio de la arquitectura que apenas tiene 40 años.

El proyecto está influenciado por los distintos caracteres del distrito financiero de la parte baja de Manhattan con sus modernos y altos rascacielos de cristal y el barrio de Tribeca, con sus lofts y cubiertas ajardinadas de un barrio que ya hace tiempo dejó de ser una zona industrial para convertirse en el lugar de moda. El diseño combina las cualidades únicas de cada uno de ellos.

Con un diseño que se asemeja a un conjunto de cajas apiladas, la parte de la torre frontal de la torre, junto a la primera de ellas, se levanta completamente vertical para simular el efecto de las torres gemelas y el skyline de la ciudad. Cada uno de los 7 bloques de la torre simboliza la unión de todos esos edificios levantándose hacia el cielo, y como las cajas van reduciendo su tamaño con la altura, las terrazas se han ajardinado, como sucede con las cubiertas de los edificios de Tribeca o como el verde que rodea la iglesia de St Paul, la mas antigua de Manhattan.

Al observar el edificio, o mejor dicho, los renders del proyecto, la mente nos lleva a Times Square, y es que se han colocado paneles con las noticias de última hora en la parte inferior de los escalones.

La nueva torre, que no está exenta de polémica, pretende estar lista para la conmemoración del 20 aniversario de los ataques del 11-S.

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

Información: BIG – Bjarke Ingels

Imágenes de proyecto: DBOX

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales