Burbujas efímeras

Burbujas efímeras

El diseñador francés Pierre Stephane Dumas, es responsable del diseño de un concepto de cabaña portátil transparente, que se ha instalado a escasos kilómetros de Tudela, bajo el marco del parque natural de las Bardenas Reales de Navarra en un espectacular paisaje semidesértico con fuerte presencia del cierzo, el característico viento del noroeste, como parte de una ordenación del Hotel Aire de Bardenas (Emiliano López y Mónica Rivera) llevada a cabo por el estudio navarro Blasco Esparza Arquitectos.

La idea detrás de esta colección de burbujas inflables compuestas de aluminio rígido y plástico reforzado, es crear un complejo de ocio temporal con un menor impacto sobre el medio ambiente, a la vez que se busca la sensación de estar inmerso en la propia naturaleza. Las cabañas está pensadas para pasar una noche dentro de ellas sin perturbar el entorno natural. En la disposición efímera del hotel, las burbujas, de algo menos de 5m, están colocadas en hilera a lo largo de un camino conductor de hormigón.

“He diseñado este refugio excéntrico con el objetivo de ofrecer una experiencia poco común bajo las estrellas, manteniendo todas las comodidades de una suite. Estas burbujas son para mi como un catalizador, un lugar donde aparte donde descansar” explica Dumas.

Además, el diseño único y la geometría de las burbujas crean un efecto acústico de silenciamiento. “Los ruidos procedentes del exterior se reducen y los del interior se hacen mas nítidos hacia el centro de la esfera. Este hecho hace que la gente hable en voz baja provocando una sensación de apaciguamiento favorables para una siesta”

burbujas_8

burbujas_7

La instalación de las burbujas es fácil y rápida. Con un sistema de renovación del aire, la burbuja mantiene su forma esférica mediante la utilización de un ventilador que crea constantemente suave presión sobre las paredes. Esta presión de aire también evita problemas de humedades al tiempo que proporciona un flujo constante de aire fresco en el interior de la burbuja.

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales