Casa Mirage por Kois Associated Architects

Casa Mirage por Kois Associated Architects

En estos días de julio, deseosos como estamos de vacaciones, de piscina o de mar para combatir como podamos este calor asfixiante, hemos querido rescatar esta vivienda con piscina (o piscina con vivienda) de la isla de Tinos, diseñada hace dos años por el estudio griego Kois Associated Architects.

La vivienda Mirage (espejismo), aún espera ser construida. Situada en la parte norte de las islas Cícladas, Tinos es la tercera más grande de ellas y el mayor centro de peregrinación de toda Grecia. En su paisaje agreste encontramos pequeños pueblos esparcidos por las colinas, como fragmentos de antiguas estatuas de mármol, iglesias, palomares y viejos molinos abandonados. La isla conserva intacta su arquitectura, a la que junto a los bellos paisajes y los pintorescos pueblos, debe su fama.

La casa, diseñada para fusionarse con el entorno, es como un oasis que permanece oculto a los ojos de curiosos y que se sitúa en una pronunciada pendiente rocosa orientada al sur con vistas al imponente Mar Egeo. Diseñada en una sola planta, tiene una superficie de 198m2, y su estratégica ubicación permite beneficiarse de unas vistas panorámicas únicas.

“Nuestro objetivo era integrar la vivienda en el paisaje como si fuera parte de él. El espacio de vida lo encontramos cubierto por una piscina sin bordes, lo que produce un potente efecto visual, con el agua extendiéndose hasta el horizonte, desapareciendo y fusionándose con el paisaje marino. Desde la distancia, especialmente si se ve desde el camino de aproximación, situado en un terreno más alto, la única característica visible de la casa es el agua de la piscina, que durante el día refleja las formaciones rocosas del entorno y durante la noche las estrellas del cielo.

La gran mayoría de los materiales de construcción proceden de las inmediaciones y se han empleado para mimetizar la casa con el paisaje. Al igual que con los materiales, se han empleado técnicas locales para la construcción, como por ejemplo la característica pared seca que encontramos por toda la isla. De esta manera, además de emplear materiales muy eficientes como aislantes, reducimos el impacto medio ambiental de la vivienda. La propia piscina actúa como techo proporcionando aislamiento y protección contra la radiación solar y la transmisión de calor”, en palabras de Kois Stelios, arquitecto principal del estudio.

Mirage-by-Kois-Associated-Architects_dezeen_9_1000

Mirage-by-Kois-Associated-Architects_dezeen_11_1000

Mirage-by-Kois-Associated-Architects_dezeen_10_1000

Mirage-by-Kois-Associated-Architects_dezeen_16_1000

Mirage-by-Kois-Associated-Architects_dezeen_13_1000

Información e imágenes: Kois Associated Architects

 

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales