Casa Redux

Casa Redux

A un centenar de kilómetros de Sao Paulo, en una exclusiva urbanización, encontramos la Casa Redux, diseñada por la oficina brasileña MK27  liderada por Marcio Kogan. Con la casa Farnsworth de Mies van der Rohe como referencia, la vivienda le debe mucho al lugar privilegiado en el que se asienta, que ha determinado su diseño. Con vistas al oeste, para disfrutar de las puestas de sol, se ha construido en la parte más elevada posible, respetando la topografía existente en un intento de causar el menor impacto posible en el entorno.

marciokigan_2

image_6_ampliada

De construcción sencilla, la vivienda se eleva 50 cm sobre el suelo, desarrollándose entre dos losas de hormigón prolongadas para crear un espacio perimetral de sombra, desde el que se prolonga una piscina de 18 m de longitud. El interior está formado por cuatro cajas, dos de ellas, las que encierran las partes más privadas de la vivienda, están completamente revestidas con paneles de madera vertical de lamas que se abren casi en su totalidad, mientras que las zonas más públicas las encontramos tras una piel de vidrio, estableciéndose un dialogo interior exterior.

image_13_ampliada-1056x416

image_11_ampliada

image_9_ampliada

marciokigan_6

marciokigan_5

marciokigan_4

marciokigan_1

 

marciokigan_8

marciokigan_9

marciokigan_10

 

 

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales