Centro Cerámico en China

Centro Cerámico en China

El estudio florentino Archea Associati, con sede en 6 ciudades ha diseñado en medio de la nada de China, cerca de una ciudad completamente desconocida (Liling), un complejo que incluye un hotel, 3 museos y diversos edificios dedicados a la fabricación de piezas cerámicas, que han sido diseñados a imagen y semejanza de elementos cerámicos comunes. Los distintos volúmenes curvos se levantan con diferentes alturas conectados entre si por una base común.

Descripción de los propios arquitectos: “El concepto para el diseño surgió del deseo de nuestros clientes de albergar otras funciones importantes, como un museo y un hotel, en un área industrial dedicada al procesamiento de la cerámica. Las distintas funciones se colocan dentro de los volúmenes de planta circular, o dentro de formas que pueden ser circunscritas geométricamente. En cualquier caso, el número de volúmenes es superior a las necesidades funcionales reales (las funciones principales son: acceso, museo, hotel y edificio principal). Como tal, multiplicándolos, pueden crear un sistema que se organiza libremente y que puede dar lugar a un espacio abierto y estableciendo una relación de proximidad que llamamos el espacio intermedio. Siguiendo este principio, la forma y ejemplos de posibles volúmenes no son muy importantes en y por sí mismos. Sin embargo es fundamental, por otra parte, echar un vistazo de cerca al espacio de los -floreros-, cuya forma de jarrón delinea los contornos sinuosos sin bordes afilados, siempre en formas cóncavas y convexas. El espacio intermedio, como se muestra en el concepto inicial, se basa en una línea de vasijas que siguen una regla conmutativa, variando sin cambiar el resultado final, que siempre está garantizado por la yuxtaposición de los contornos que generan las vasijas. De acuerdo con el sistema propuesto en el diseño, la densidad se convierte en un valor, un recurso que permite una relación densa, una vecindad, un uso del espacio en el suelo como el de la ciudad histórica”.

Información: Archea Associati

Fotografía de portada: © Cristiano Bianchi

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales