Edificio temporal para el FAV 2014

Edificio temporal para el FAV 2014

Con motivo del Festival de las Artes de Valparaíso (Chile) en su edición de 2014, se organizó un concurso para diseñar un edificio temporal que pudiese acoger varios usos, durante 16 días. El equipo que resultó ganador fue “República Portátil”, con una propuesta que hoy hemos querido rescatar.

El estudio chileno presentó un objeto urbano que funciona como una lámpara o patio, reaccionando con el entorno y ofreciendo un programa de actividades para el espacio público. Se trata de una construcción ligera compuesta de un esqueleto de andamios multi direccionales cubiertos por metros de tela.

Localizada en medio de la Plaza Sotomayor de Valparaíso, está pensada para que durante el día se convierta en una plaza lúdica con 200 árboles nativos, frutales, plantas y arbustos altos, donde la gente pueda reunirse, recorrer, jugar y sumergirse en un sutil ambiente sonoro. Mientras que de noche funciona como una gran lámpara urbana en donde se exhiben los trabajos de artistas audiovisuales de Concepción, Santiago, Valparaíso y Argentina.

Para ver el proyecto completo, click aquí.

1

2

3

4

Para ver todas las imágenes del proyecto, click aquí.

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales