Ganadores concurso para el Centro de Visitantes del Reichstag (Berlín)

Ganadores concurso para el Centro de Visitantes del Reichstag (Berlín)

El pasado 3 de Noviembre los miembros de jurado del concurso para diseñar el nuevo centro de visitantes del Reichstag, organizado y coordinado por el Bundesamt für Bauwesen und Raumordnung y el Land de Berlín escogieron de entre las 187 propuestas presentadas dos proyectos ganadores.

La futura intervención conectará a través de un túnel el nuevo pabellón con el Reichstag, edificio que alberga el Parlamento alemán y que fue renovado en los años 90 por Norman Foster.

Cabe destacar que el concurso presentaba un componente técnico y de conservación muy exigente, debido a las infraestructuras existentes en el subsuelo y los monumentos cercanos.

Además de los proyectos ganadores, se han concedido menciones especiales a cinco proyectos realizados por: Burgos & Garrido + FRPO Rodriguez & Oriol (Madrid), con VWA + Uberland (Vevey, Suiza); bob-architektur BDA, Köln con FSWLA (Düsseldorf); Henn con BBP Bauconsulting (Berlín); Allmann Sattler Wappner con Schüller (Múnich); y finalmente, a ARGE KIM NALLEWEG y César Trujillo Moya con TDB Thomanek Duquesnoy Boemans (Berlín).

Estos son los proyectos ganadores:

Markus Schietsch Architekten con Lorenz Eugster Landschaftsarchitektur & Städtebau GmbH

a1

a2

Markus Bonauer/Michael Bölling con capattistaubach Landschaftsarchitekten

b1

b2

 

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales