“Greening the city”, cuarta entrega de la serie Rebel Architecture

“Greening the city”, cuarta entrega de la serie Rebel Architecture

“Greening the city” es la cuarta entrega de la serie de Al Jazeera, “Rebel Architecture”, una serie protagonizada por arquitectos que utilizan el diseño como una forma de resistencia y activismo, abordando los problemas urbanos, ambientales y sociales del mundo.

El arquitecto protagonista de esta cuarta entrega es el vietnamita “Vo Trong Nghia”, conocido por sus diseños sostenibles y verdes, así como su trabajo con bambú.

“La arquitectura verde ayuda a la gente a vivir en armonía con la naturaleza y eleva la vida humana, asumiendo los poderes del sol, el viento y el agua en el espacio habitable. Si la actual forma de pensar no cambia, tarde o temprano los ciudadanos vivirán en verdaderas selvas de hormigón”

“Greening the city”

A través de sus edificios sostenibles, el galardonado “Vo Trong Nghia” se ha impuesto la misión de cambiar la actitud de su país hacia la arquitectura y el espacio público. “La explosión demográfica es un gran problema en todos los países asiáticos, sobre todo cuando tienen un clima tropical y no tienen los conocimientos necesarios para crear una arquitectura que se adapte a su clima”.

Como Vietnam corre rápido hacia el crecimiento y el desarrollo, Nghia busca defender la necesidad de espacios abiertos, tratando de incluir vegetación entre el hormigón, el vidrio y el acero, que dominan los paisajes urbanos. Sus edificios incorporan plantas y árboles, e incluyen elementos de diseño tales como el flujo de aire natural.

El documental sigue a “Vo Trong Nighia” mientras busca apoyo para su proyecto “Vertical Faming City”, además de revisar la implementación de viviendas de bajo costo para las comunidades más pobres de Vietnam, en Mekong Delta.   “Para un arquitecto moderno, la misión más importante es recuperar los espacios verdes de la tierra”.

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales