House of Mirrors

“The House of Mirrors” (Casa de los Espejos) del estudio de diseño NEON, que cuenta con sedes en Melbourne y Londres, es una reinterpretación de la clásica caseta de playa australiana que ha sido recientemente expuesta en la playa de Bondi (Australia), con motivo de la “Sculpture by the Sea Bondi 2014”.

NEON-House-of-Mirrors-Jseng-Hi

La caseta de playa, es una tipología que tradicionalmente se ha insertado en lugares con un alto valor medio ambiental, interrumpiendo o incluso bloqueando el carácter del sitio. La casa de los espejos rompe con este enfoque, y en lugar de suponer una presencia protagonista en el lugar, propone casi desaparecer en el paisaje natural. Lejos de “bloquear” la naturaleza, se aprovecha de ella, amplificándola.

NEON-House-of-Mirrors-M-Schofield3

Formada a partir de estructuras en forma de jaula de gaviones de acero y láminas de acero acabadas de espejo. Las jaulas difuminan la casa, creando formas efímeras, mientras que el revestimiento de acero en espejo del exterior refleja el entorno en constante cambio, mimetizándose con el paisaje.

NEON-House-of-Mirrors-M-Schofield

El interior de la “casa” contiene una abertura en cada uno de los seis lados del cubo, que introducen de lleno el mar, el cielo y los acantilados del paisaje. Los espejos del interior, además de reflejar, magnifican el paisaje, proporcionando una visión caleidoscópica que ofrece detalles nunca antes vistos por los habitantes de los alrededores.

NEON-House-of-Mirrors-Clyde-Yee4

El proyecto de la Casa de los Espejos fue seleccionado entre las más de 500 propuestas recibidas para formar parte de la muy popular exposición anual de esculturas al aire libre de Bondi.

NEON-House-of-Mirrors-

NEON-House-of-Mirrors-Clyde-Yee2

NEON-House-of-Mirrors-M-Schofield2

NEON-House-of-Mirrors-Clyde-Yee

NEON-House-of-Mirrors-NEON2

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales