JM Ezquiaga, nuevo Decano del COAM

JM Ezquiaga, nuevo Decano del COAM

José María Ezquiaga Domínguez ha sido elegido nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en las elecciones a Junta de Gobierno celebradas el pasado jueves, sustituyendo en el cargo a José Antonio Granero. Su candidatura Abierto, ha vencido con un 48,5% de los votos, frente al 40,3% conseguido por la candidatura Integra y el 8,7% obtenido por la candidatura A4C, encabezadas por José Luis Torroba Álvarez y Javier Alonso Madrid, respectivamente.

En estas elecciones, en las que por primera vez los arquitectos madrileños han tenido la oportunidad de votar telemáticamente, los colegiados también han elegido a los cien arquitectos que formarán parte de la próxima Junta de Representantes. Las seis candidaturas presentadas han obtenido representación: Reset en Abierto, 40 escaños; Activo Arquitectos, 26 escaños; Renovación Otra Cosa, 13 escaños; y Asociación de Arquitectos, Procoam, y A4C, 7 escaños cada uno.

En su programa, la candidatura Abierto propone adaptar los servicios colegiales a la situación actual y a las diversas actividades que hoy desarrollan los arquitectos, con acciones concretas como un plan específico de reciclado profesional o el apoyo en la internacionalización. El grupo de Ezquiaga, en el que figuran nombres como Izaskun Chinchilla, Francisco Pol, Carlos Rubio Carvajal o César Ruiz Larrea, entre otros renombrados arquitectos, también plantea implantar una estrategia cultural a largo plazo que convierta el COAM en un instrumento de comunicación y pedagógico sobre arquitectura y ciudad para la sociedad, planteando objetivos como la creación de  una Academia de la Arquitectura o el Museo Nacional de Arquitectura en la sede del COAM.

Jose María Ezquiaga

El arquitecto y urbanista Jose María Ezquiaga Domínguez, Premio Nacional de Urbanismo 2005, ha estado vinculado a la ciudad y al proyecto urbano desde el inicio de su actividad profesional. En los últimos años ha compatibilizado su trabajo en su oficina Ezquiaga Arquitectura con la enseñanza en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM), centrando su interés académico y profesional en la investigación teórica e integración proyectual de las diversas escalas, geográficas y sociales, que conforman el territorio y la ciudad. Sus proyectos han sido el medio para la experimentación e investigación sobre el proceso de creación del paisaje contemporáneo.

Información: COAM y Ezquiaga Arquitectura

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales