Kit estructural “Mola”, una divertida y eficaz manera de aprender estructuras

Kit estructural “Mola”, una divertida y eficaz manera de aprender estructuras

Con el objetivo de demostrar de manera sencilla y visual el comportamiento de las estructuras arquitectónicas nació este interesante y curioso proyecto que busca financiación a través de la plataforma brasileña de “Crowdfunding” Catarse.

La idea inicial de “Mola” surgió cuando el arquitecto brasileño Márcio Sequeira de Oliveira, fundador del proyecto, estaba supervisando un curso de postgrado y se dio cuenta de lo abstracto que podía llegar a ser estudiar y entender la asignatura de estructuras durante la carrera.

El resultado es un modelo interactivo que imita el comportamiento de las estructuras reales. Se trata de una forma experimental de estudiar y enseñar el comportamiento de las estructuras arquitectónicas. Con “Mola”, se pueden montar, visualizar y sentir las estructuras con las propias manos.

Debido a la buena recepción que ha tenido el modelo, los creadores decidieron lanzar el primer “Kit Estructural Mola”.

ZJUGrwE

El desafío era crear un instrumento que pudiese demostrar, de forma táctil y visual, el comportamiento de las estructuras arquitectónicas – conocimiento absolutamente necesario par todo ingeniero y arquitecto, especialmente en la fase de concepción del proyecto.

0NIGsNo

La producción del modelo a escala comercial significa una alta inversión, por las herramientas específicas que participan en la fabricación de las piezas. La decisión de lanzar la campaña en Catarse.me, surgió en respuesta a la gran cantidad de personas interesadas en el modelo, y como una alternativa para hacer de este proyecto una realidad.

Para saber más sobre este proyecto, y como ayudar a financiarlo, click aquí.

 

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales