La lluvia que no moja, de rAndom International

La lluvia que no moja, de rAndom International

En Zree Arch nos gusta la arquitectura y su capacidad de emocionar y hacer sentir, centrándose en el espacio y en la percepción del mismo. En este caso, es el arte y la tecnología las que se combinan con un espacio arquitectónico perfecto, permitiendo crear una instalación artificial que nos convierte en superhéroes impermeables. Se trata de magia, pura magia sensorial, cuando el visitante camina a través de su lluvia, sin mojarse.

Probablemente sea la instalación interactiva más impresionante del 2013, que ahora os presentamos desde Zree Arch Magazine. Se desarrolló por primera vez en The Curve, en el Barbican centre de Londres con un éxito total.

6

La experiencia comenzaba con un recorrido oscuro con el rumor de la lluvia cayendo al fondo. Ese camino terminaba en una gran sala elevada e iluminada por un potente foco, que el visitante tenía que atravesar, bajo una copiosa lluvia artificial. Mediante un complejo sistema de cámaras de seguimiento 3D, cada persona es detectada e interrumpía con su presencia la continuidad del sistema hidráulico, respetándolo en tramos de 25 cm, y conseguía permanecer completamente seco en sus movimientos. Todo valía menos ir vestido de negro o ser un grupo de más de 6 personas bajo la “lluvia artificial” simuntáneamente.

En 5 meses, 75.000 personas vivieron esta no-lluvia en Londres, con colas de hasta 12 horas en su última semana, previendo lo que sería una oleada masiva de visitantes en su  posterior destino, en el MOMA de Nueva York.

El estudio británico rAndom International está compuesto por dos alemanes (Hannes Koch y Florian Ortkrass) y un británico (Stuart Wood) que estudiaron en el Royal College of Art, y ya tuvieron un notable éxito con su anterior proyecto, Audience (2008), donde el visitante recorría un campo de espejos que giraban sobre sí mismos, siguiéndote en tu camino, y devolviendo imágenes y ángulos de vista distintos de uno mismo.

Audience-ROH-2

Echad un vistazo al vídeo, para ver a los bailarines de Wayne McGregor durante sus evoluciones dentro del Rain Room.

 

Pablo Gómez
Pablo Gómez
Madrid, España
Arquitecto
La arquitectura habla de sociedad, de política, de economía y de filosofía, de creatividad y de técnica, con el objetivo de mejorar la ciudad y la vida de sus habitantes. ¿Quién no querría ser arquitecto?.
Autores Habituales