La ruina y el vacío urbano

La ruina y el vacío urbano

Jugando allí donde acaba la arquitectura y empieza el arte, se encuentra Metamorfose, una “malla” metálica a modo de instalación en una de las zonas más representativas de Oporto, que ha sido diseñada por el estudio FAHR 021.3 de Filipa Frois Almeida y Hugo Reis, aprovechando uno de los muchos espacios vacíos que caracterizan a la ciudad portuguesa.

1_FAHR0213-2_905

DSC_8027

La ruina, parte de la historia de la ciudad, es ahora un área de intervención y, ante todo, de la imaginación. Con la propuesta del estudio, se crea un nuevo escenario en Oporto dignificando un espacio que alguna vez fue destituido.

METAMORSE-FAHR0213-6

METAMORSE-FAHR0213-17

La encontramos en un área de gran diversidad arquitectónica, toda la estructura metálica está pintada de verde, en una buscada coincidencia con el color por defecto que ofrece el software 3D, lo que supone otro ejemplo de su carácter desafiante. La estructura llena el vacío de una de las puertas de entrada de la ciudad, relacionando todos los elementos urbanos que componen el entorno de la estación de tren de São Bento y dialogando con ellos.

METAMORSE-FAHR0213-5

METAMORSE-FAHR0213-MIGUEL-OLIVEIRA-2

La malla, tiene un total de 200 intersecciones, cada una diferente a la anterior, sumando un total de 6 toneladas de acero, que ha sido diseñada digitalmente. El estudio, ha pretendido desafiar formalismos y normas constructivas de una ciudad, evidenciando la voluntad de sorprender y provocar al público.

Fotografías: Filipa Frois Almeida y Miguel Oliveira

Vídeo: Building Pictures

Información: Porto Lazer y FAHR 021.3

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales