Las piscinas en el río Támesis de “Studio Octopi”

Las piscinas en el río Támesis de “Studio Octopi”

La oficina londinense “Studio Octopi” ha revisado su propuesta de piscina flotante en el río Támesis, y ahora propone tres piscinas de agua dulce en una nueva ubicación al lado de la estación de metro de Temple.

La propuesta inicial del estudio, consistía en una piscina flotante que se nutriría del agua del río, que estaría lo suficientemente limpia para bañarse después de la llegada del nuevo sistema de alcantarillado de Londres, previsto para 2023.

Thames-Bath-Project-by-Studio-Octopi_dezeen_ss

Sin embargo, la oficina ahora ha presentado los planos de una piscina que podría inaugurarse mucho antes, sin necesidad de esperar a la instalación del nuevo sistema de alcantarillado, ya que la piscina usaría agua dulce o agua de lluvia reciclada en lugar del agua de río.

“Hemos variado un poco el enfoque del proyecto, pretendiendo ser mas prácticos y que el proyecto se materialice en el menor tiempo posible” en palabras del arquitecto Chris Romer-Lee

“Habría que esperar mucho a que el agua del Támesis estuviera lo suficientemente limpia” agregó, “de modo que ahora estamos trabajando junto al ingeniero marino Beckett Rankine para desarrollar una estructura flotante con tres piscinas alimentadas con agua dulce”.

Temple-Thames-Bath-by-Studio-Octopi_dezeen_1_1000

Se ha elegido una nueva ubicación, ya que las mareas bajas del sitio original al lado del puente de Blackfriar imposibilitarían que toda la estructura flotase sin perturbar el lecho marino.

“Hemos elegido la orilla norte como ubicación final, uno de los tramos olvidados del paseo del río de Londres, y que creemos que es una área urbana necesitada de atención”.

“Las piscinas, o mejor dicho el lugar elegido para su implantación, es visible desde el puente de Blackfriar, el puente de Waterloo y, si llegase a construirse, el puente jardín de Heatherwick. Se estima que alrededor de 30.000 personas cruzarán ese puente cada día, y seria una pena verlas cruzar y alejarse camino de Covent Garden…de modo que ¿por que no les damos un motivo para visitar la orilla norte?”. Explicó Romer-Lee, quien también mencionó, que “las piscinas también podrían transformarse durante los meses de invierno y así dar cabida a otras actividades, como gimnasia o reuniones sociales”.

Temple-Thames-Bath-by-Studio-Octopi_dezeen_2_1000

De todas formas el arquitecto ha insistido en que los planes originales no serán abandonados, ya que el planteamiento inicial sigue siendo valido para implantarse en otros lugares.

Toda la información del proyecto haciendo click en “Thames Baths”.

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales