Lego Architecture Studio

Lego Architecture Studio

La magia de Lego ha permitido que durante décadas este simple juego de construcción haya sido un aliado para la creatividad de los niños (y no tan niños), y por eso, cuando se empezaron a comercializar kits que permitían reproducir edificios emblemáticos para tener esas reproducciones en forma de construcciones, Lego consiguió algo más que un éxito comercial, ya que muchos adultos volvieron a comprar legos…y no precisamente para sus hijos.

Hace unos meses, la empresa danesa fue un poco más allá al presentar el Lego Architecture Studio, un kit con 1.200 piezas monocromáticas, que además incluye un manual de 272 páginas con consejos y técnicas aportadas por profesionales del diseño y la arquitectura como REX architecture, Sou Fujimoto Architects, SOM, MAD Architects, Tham & Videgård Arkitekter y Safdie Architects. En el manual del juego, Lego se distancia del mundo de los niños para hacer un guiño a los profesionales de la arquitectura, tratando de explorar los parámetros procesos que intervienen en el diseño arquitectónico, por medio de ejercicios prácticos.

“Todo proyecto comienza con un anteproyecto arquitectónico. El anteproyecto termina por convertirse en la guía del proyecto completo y puede evolucionar a lo largo de las primeras etapas. Un buen anteproyecto puede contener muchos detalles, definiendo el calendario y los materiales, o ser muy abierto, ofreciendo al arquitecto la oportunidad de dar forma a los requisitos del proyecto.”

“El viaje creativo comienza comprendiendo el objetivo y explorando las ideas. Un punto de partida puede ser juntar dos ladrillos. A veces, una estructura muy sencilla se convierte en una casa o da lugar a un entorno a su alrededor. Pasar de un montón de ladrillos a un concepto y un borrador del proyecto final es posible de diferentes maneras. El manual trata de guiarte a través de las principales etapas del proceso arquitectónico: definición del proyecto, recopilación de ideas, exploración del contexto, investigación y elaboración de borradores, desarrollo del concepto y presentación final.”

El manual también incluye ejemplos creados por arquitectos y diseñadores de prestigio, quienes además han planteado una serie de ejercicios, con los que tratar de explicar algunos conceptos fundamentales del diseño como la escala, la masa, la simetría, etc…

Click aquí para adquirir el juego.

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales