Lo mejor de la arquitectura polaca en la sede del COAM.

Lo mejor de la arquitectura polaca en la sede del COAM.

La sede del COAM acoge durante el próximo mes la exposición “For Example. New Polish House”, que presenta una muestra de las excepcionales casas unifamiliares de Polonia.

Nuevas casas: diseñadas ex profeso, únicas, construidas con esmero e integradas en su medio ambiente, forman parte de las globales tendencias arquitectónicas, pero al mismo tiempo destacan la única idea, que aglutina el proyecto: puede tratarse de una solución ecológica, de búsqueda de una tipología específica, o de un diálogo con el entorno.

Se pueden encontrar muchas influencias en el paisaje contemporáneo polaco, desde las pequeñas mansiones típicas de la nobleza polaca del siglo XIX pasando por la República Popular de Polonia (1945-1989) con sus casas en forma de cubo, mal hechas y de mal gusto, hasta la reciente experiencia de la libertad de expresión creativa.

También pueden estar inspiradas en las tradicionales casas de madera típicas de las montañas. Estas formas son ejemplos del controvertido eclecticismo marcado por las ambiciones y los sueños de una sociedad en desarrollo.

El resultado de esa libertad son las nuevas residencias unifamiliares. 

Los ejemplos de la arquitectura presentados en la exposición no reflejan las tendencias mencionadas anteriormente. Las casas elegidas representan la nueva calidad de la arquitectura unifamiliar polaca. Abren un debate sobre el papel de la arquitectura en la vida cotidiana – ¿será funcional, responderá a las necesidades de sus usuarios?

La exposición está compuesta por modelos sintéticos, que muestran la construcción e idea de la casa. Las fotografías, están hechas especialmente para esta exposición por Juliusz Sokołowski, uno de los mejores fotógrafos polacos.

Las casas seleccionadas para la presentación fueron proyectadas por los siguientes arquitectos o estudios de arquitectura: Grzegorz Stiasny, Piotr Brzoza y Marcin Kietowicz, Hayakawa/Kowalczyk, hs99, Robert Konieczny, Piotr Kuczia, Jojko+Nawrocki arquitectos, MAAS, Medusa Group

Además de la exposición temporal, están programadas conferencias y debates. 

Del 28 de mayo al 28 de julio de 2014 en el COAM (C/ Hortaleza 63, Planta de acceso).

 

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales