Pabellón para San Sebastián 2016 por Zuloark

Pabellón para San Sebastián 2016 por Zuloark

En 2016, será Donostia/san Sebastián la Capital Europea de la Cultura, lo que supone una oportunidad para apostar por la cultura y el diálogo como vías para construir una mejor convivencia en la que prevalezca el entendimiento mutuo. Además, debe servir para estrechar los lazos con el resto de Europa y fomentar la innovación en el sector cultural.

Para conseguir una ciudadania mas libre, humanista y respetuosa con los derechos humanos, una sociedad más participativa que aprenda a resolver sus conflictos a través de la cultura y las artes, se ha diseñado el programa DSS2016EU.

carteLss

La ciudad de Donostia/San Sebastián, con la intención de convertirse en una referencia de los procesos creativos y la cultura, convocó hace meses en el ámbito de la Unión Europea, un concurso abierto a arquitectos menores de 40 años, para diseñar un pabellón efímero como Punto de Información del proyecto Donostia San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, del que ha resultado ganador el colectivo madrileño Zuloark con la propuesta “Donostia 2017 – Ayer dijiste mañana”, por haber sido la propuesta “qué mejor solución arquitectónica, constructiva y urbana ha planteado dentro de los límites de coste y plazos definidos en las bases”. El pabellón, que se ubicará en el parque Alderdi Eder, estará construido y en funcionamiento para mediados de octubre.

Paneles de la propuesta ganadora:

Document-page-001

 

 

Document-page-002

Document-page-003

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales