Refugio en las montañas de Eslovaquia por Atelier 8000

Refugio en las montañas de Eslovaquia por Atelier 8000

Como un meteorito caído del cielo han diseñado Martin Krupauer y Jiříi Střítecký socios fundadores de “Atelier 8000”, este impresionante cubo llamado “Kezmarska Hut”. Se trata de un refugio sostenible en medio de la montaña, un lugar de descanso para turistas y montañeros que ha sido diseñado para “evocar un bloque abandonado en medio de la montaña”.

2

3

Tiene forma de cubo y está apoyado en uno de sus vértices, y ha sido construido con vigas de madera laminada de alerce utilizando paneles de aluminio cuadrados en la fachada, combinados con ventanas de cristal y paneles solares, que producen un centelleo bajo la luz del sol similar al brillo de la nieve en las montañas y del hielo. Este brillo, unido a su forma, hacen que el Kežmarské Hut sea visible desde muy lejos.

4

5

En la base del refugio se encuentra un garaje de motos de nieve así como una sala para guardar elementos de esquí y cuartos de baños con zonas de secado. En la planta baja se encuentra el restaurante y en los pisos superiores las áreas de descanso.

6

7

8

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales