Surf Park artificial en los muelles de Melbourne

Surf Park artificial en los muelles de Melbourne

Para evitar que los habitantes de Melbourne tengan que seguir conduciendo más de 30 minutos para poder hacer surf, la oficina local Damian Rogers Architecture junto con el gigante de la ingeniería Arup han unido fuerzas para diseñar “Docklands Surf Park”, una piscina artificial en los muelles de la ciudad, donde poder practicar el surf, uno de los deportes estrella del país. El proyecto, tasado en 4.5 millones de euros, está únicamente a la espera de la aprobación final del consejo ciudadano para salir adelante.

4d536a8f56ceb971-View-6-Flat

La pisicina de agua salada climatizada, podría simular olas de hasta 1.5 metros, y estaría construida como una extensión del embarscadero central en los muelles. En caso de materializarse, además de la piscina se construiría una playa artificial en el paseo maritimo y un edificio que diera servicio a las instalaciones e incluyera comercios, y que estaría completamente cubierto de hierba. El proyecto supondría regenerar una zona que a pesar de tener mucho tránsito, no ofrece nada que le aporte valor, de modo que las instalaciones supondrían un nuevo hito en la ciudad, fomentando así una mayor participación ciudadana en el deporte.

ec9c6c10a31fe102-gonesurfing_2Final

El arquitecto local Damien Rogers y Monica Hatcher de la oficina de ingeniería Arup hablan sobre el Surf Park de los docklands

Phil Carter, urbanista de Arup explicando el proyecto

Toda la información del proyecto haciendo click aquí

 

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales