Una peluquería diferente

Una peluquería diferente

En un espacio aparentemente fabril, diáfano, de techos altos y con la estructura vista, el estudio japonés Takehiko Nez Architects ha diseñado una original peluquería, cuyo diseño pretende imitar la sensación de estar al aire libre, proporcionando a los clientes un ambiente más relajado, clara alusión a los tiempos en los que el corte de pelo, era algo que se practicaba en los porches de las casas o incluso en lo laterales de las carreteras del país nipón.

El propio espacio dialoga con el exterior, confundiendose el límite exterior-interior. Con el claro propósito de multiplicar el propio espacio, y el de los elementos naturales, se ha jugado con los reflejos en los espejos o en los paneles cruzados de policarbonato, convirtiendo el espacio en un lugar mas eficiente a la vez que desorientador.

“Vivimos un momento en que la reutilización de los edificios existentes se ha convertido en un aspecto muy importante dentro de la práctica del diseño. Resulta imprescindible observar de manera minuciosa, y aplicar una buena dosis de inteligencia e imaginación al estudiar las posibilidades que ofrece un espacio a rehabilitar. Por encima de todo, en lugar de simplemente limitarse al diseño de objetos, se ha convertido en imprescindible dentro del proceso de diseño, integrar las relaciones creadas en respuesta a las condiciones concretas del lugar en cuestión”

visionatelier06

El diseño del pavimento, varía en función del uso, y las dimensiones de las pantallas no alcanzan por mucho la altura de la nave, lo que ayuda a proporcionar al espacio de doble altura, una dimensión mas humana. Techos y paredes parecen inacabadas, y todos los elementos estructurales se han dejado expuestos.

En la sala de espera, sillas de color pastel se colocan a lo largo de un banco de madera pálida frente a una serie de pequeñas ventanas cerradas donde el vidrio se sustituye con espejo.

visionatelier10

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales