“Uneven Growth” en el MoMA de Nueva York (I)

“Uneven Growth” en el MoMA de Nueva York (I)

Para 2030, se estima que la población mundial alcance la asombrosa cifra de ocho mil millones de personas, de los que dos tercios vivirán en ciudades. Y la gran mayoría lo harán en condiciones de pobreza. Con recursos limitados, este crecimiento desigual será uno de los mayores desafíos al que como sociedad deberemos hacer frente en cualquier parte del mundo. De modo que durante los próximos años, las autoridades pertinentes, los urbanistas, diseñadores, economistas, sociólogos, arquitectos, universidades, y muchos otros, entre los que nos encontramos los propios ciudadanos, tendremos que unir fuerzas para asegurar que todo crecimiento urbano, sea coherente y sostenible, garantizando así la habitabilidad de las urbes.

“Uneven Growth: Tactical Urbanisms for Expanding Megacities”, es la última exposición de la Galería de Arquitectura y Diseño Robert Menschel del MoMA de Nueva York, que ha sido comisariada por Pedro Gadanh en colaboración con el Museo Austriaco de Artes Aplicadas, y que está incluida dentro la serie de Arquitectura Contemporánea del museo. Se podrá visitar hasta el 10 de Mayo de 2015 y se centra en este desarrollo urbano cada vez más desigual, presentando las conclusiones y propuestas de seis equipos interdisciplinares de investigadores y profesionales que durante catorce meses han examinado el rápido y desigual crecimiento urbano, y sus consecuencias, en seis megaciudades:

Bombay, URBZ (India) + Ensamble Studio/MIT-POPlab (España y EE.UU.); Estambul, Superpool (Turquía) + Atelier d’Architecture Autogérée (Francia); Hong Kong, MAP Office (China) + Network Architecture Lab (EE.UU.); Lagos, NLÉ (Nigeria y Países Bajos) + Zoohaus/Inteligencias Colectivas (España); Nueva York, SITU Studio (EE. UU.) + Cohabitation Strategies (CohStra) (Países Bajos y EE.UU); Río de Janeiro, RUA Arquitetos (Brasil) + MAS Urban Design at ETH (Suiza).

Toda la información haciendo click aquí.

 

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales