URBAN TV 2014 en la Casa Encendida

URBAN TV 2014 en la Casa Encendida

Ayer comenzó en la Casa Encendida de Madrid el URBAN TV 2014, un festival internacional con proyecciones audiovisuales sobre nuestros entornos urbanos.

Urban TV nace en 2003, fruto del trabajo conjunto de la Casa Encendida y la productora Avatar Wildlife. Dirigido por el naturalista Luis Miguel Domínguez y el periodista ambiental Bienvenido León, Urban TV es el único festival audiovisual del mundo que centra su atención en la vida y la ecología de las ciudades. Es una iniciativa pionera y singular que utiliza el cine y la televisión como medio para transformar el entorno urbano en el que vivimos, con un objetivo claro: hacer ciudades más habitables, sostenibles, al servicio del ciudadano.

urbantv2014_metalocus_09_700

Desde sus inicios, Urban TV trata de alcanzar los siguientes objetivos:

-Crear ciudades más sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y con las personas que las habitan.
-Acercar al público en general producciones que les permitan formar criterios fundados sobre lo que es mejor para sus ciudades.
-Incrementar en la industria audiovisual la producción de documentales sobre esta temática.
-Fomentar el uso del cine y la televisión como herramienta de educación ambiental.
-Luchar por una televisión en España que satisfaga de forma más plena las necesidades de la sociedad, a través de la cooperación entre los profesionales de este medio y el mundo académico.

urbantv2014_metalocus_01_1280

urbantv2014_metalocus_02_1280

Dentro del marco del festival habrá debates, premios, proyecciones y visitas, entre las que destacan la visita a las corralas de Lavapiés el jueves 13, y la visita al huerto del Hotel Wellington el viernes 14, y la proyección de Microtopia, un documental de Jesper Wachtmeiste (Suecia, 2013) en el que varios arquitectos, constructores y artistas proponen una solución radical para el espacio vital, reflexionando sobre los espacios pequeños, móviles o temporales.

urbantv2014_metalocus_07_1180

Categorías:

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales