Viviendas P.A.T.H. por Philippe Starck y Riko

Viviendas P.A.T.H. por Philippe Starck y Riko

El reconocido diseñador y también arquitecto francés Philippe Starck ha presentado la segunda generación de viviendas prefabricadas y de bajo consumo energético, fruto de la colaboración con Riko, fabricante esloveno de construcciones prefabricadas en madera.

P.A.T.H._Philippe_Starck_Riko_metalocus_12_1280

P.A.T.H._Philippe_Starck_Riko_metalocus_07_800

La vivienda de dos alturas, es uno de los 34 modelos de la serie P.A.T.H. (Prefabricated Accessible Technological Homes). El sistema de componentes modulares reduce el plazo de entrega a seis meses y el montaje a dos semanas. La flexibilidad en la composición permite al cliente personalizar su pedido con un coste variable por metro cuadrado que oscila entre los 2.500 y los 4.500 euros (para una superficie mínima de 140 y máxima de 350 metros cuadrados), seleccionando, entre otras cosas, estos elementos:  una o dos alturas; fachadas en madera, aluminio o una combinación de ambos materiales; cubiertas planas, a dos aguas o en voladizo; paneles fotovoltaicos, turbinas eólicas, sistemas de recogida de agua, etc…

P.A.T.H._Philippe_Starck_Riko_metalocus_10_800

P.A.T.H._Philippe_Starck_Riko_metalocus_09_1280

“Por todos es sabido que la construcción de una casa puede llegasr a ser una fuente de problemas. De hecho, todos sabemos cuando se empieza pero nunca sabemos cuando va a terminar o cuánto va a costar. Gracias a P.A.T.H. y su proceso industrial utilizando elementos prefabricados, todo el mundo puede acceder a la propiedad en seis meses y dentro de un presupuesto definido, sin ninguna sorpresa “. En palabras de Janez Škrabec, CEO de Riko.

P.A.T.H._Philippe_Starck_Riko_metalocus_06_1280

P.A.T.H._Philippe_Starck_Riko_metalocus_13_800

Las viviendas P.A.T.H. están construidas siguiendo los métodos técnicos de prefabricación industrial, que garantizan la máxima fiabilidad. Su proceso de construcción único es una idea fruto de la experiencia y los desafíos tecnológicos compartidos por Philippe Starck y Riko después de años de estrecha colaboración.

P.A.T.H._Philippe_Starck_Riko_metalocus_01_1280

“Durante más de 20 años, hemos estado construyendo diferentes elementos de nuestras casas prefabricadas y ahora, las viviendas P.A.T.H., en nuestras propias instalaciones de producción. En términos de tecnología, trabajamos a través de un proceso de construcción muy precisa”. En palabras de Janez Škrabec, CEO de Riko.

P.A.T.H._Philippe_Starck_Riko_metalocus_02_1024

Los distintos modelos están diseñados para durar y para adaptarse a todos los entornos arquitectónicos y culturales. Las viviendas P.A.T.H. implican soluciones ecológicas de vanguardia en términos de aislamiento e impermeabilidad, así como sistemas de alta eco-tecnología, por lo que es posible que los propietarios generen energía a partir de fuentes renovables: paneles solares, turbinas eólicas instaladas sin problemas en el techo, sistemas de recuperación de agua de lluvia , etc.. Estos sistemas permiten a los propietarios de las viviendas consumir mucha menos energía que en una casa tradicional: en el prototipo de Montfort, a escasos 60 km de Paris, las necesidades energéticas se han optimizado para consumir un tercio de la energía que consume una casa tradicional, este prototipo produce el 50% de energía adicional en comparación con lo que consume. Este tipo de fabricación representa el futuro de la construcción: en Francia, por ejemplo, la regulación térmica 2020 obligará a que todos los edificios nuevos tengan un estado de energía positiva. Todas estas nuevas instalaciones eco-tecnológicas se han ideado para integrarse perfectamente en la arquitectura de las viviendas P.A.T.H.

P.A.T.H._Philippe_Starck_Riko_metalocus_04_1280

P.A.T.H._Philippe_Starck_Riko_metalocus_03_1280

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales