Weaving the Courtyard

Weaving the Courtyard

El pasado Junio el MoMA PS1, anunciaba al estudio Escobedo Soliz Studio como ganadores de la 17ª edición del Young Architects Program (YAP) de Nueva York. El certamen, ofrece cada verano a jóvenes arquitectos la oportunidad de diseñar y presentar proyectos innovadores, con el reto de desarrollar propuestas para una instalación efímera, al aire libre, que proporcione sombra, asiento y agua al MoMA PS1.

escobedo-Soliz

El joven, aunque ya reconocido estudio mejicano (segundo puesto en los Holcim Awards 2014, dentro de la categoría “Next Generation”, con la Capilla de Zoh-Laguna) presentó “Weaving the Courtyard”, un proyecto planteado como una serie de intervenciones en los diferentes espacios del patio, con las que generar atmósferas y actividades diferentes en cada espacio. Además, los materiales son empleados en su estado original, sin alterar sus cualidades físicas, razón por la cual, al final de la vida útil del pabellón, los materiales se pueden reciclar y rehusar en su manera original.

Click aquí para ver el proyecto completo.

Información e imágenes: Escobedo Soliz y MoMA PS1

Bruno León
Bruno León
Madrid, España
Co Founder
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales