Ya se ha inaugurado la torre Hy-Fi de The Living para el MoMA PS1

Ya se ha inaugurado la torre Hy-Fi de The Living para el MoMA PS1

Como ya comentábamos hace unas semanas (para leer más pinchar aquí ), el PS1 en colaboración con el MoMA , elige un ganador anual de su programa para jóvenes arquitectos, para que diseñe una instalación para el patio, en donde los sábados del verano se llevarán a cabo espectáculos musicales.

La inaugaración tuvo lugar el pasado 27 de junio en el conocido patio del MoMA PS1. Una torre orgánica circular construida a base de ladrillos orgánicos y reflexivos que utiliza tecnologías biológicas combinadas por ordenadores de última generación e ingeniería.

“Hy-Fi” realizado por The Living combina ingeniería de vanguardia con ideas innovadoras de biotecnología para crear un nuevo material de construcción que se cultiva en lugar de fabricarse, y con él la generación de una estructura que es completamente biodegradable. Sus ladrillos están hechos totalmente de materia orgánica, una combinación de los tallos de maíz desechados y estructuras vivas como raíces de hongos. Después de cinco días en un molde, esta mezcla se endurece en una sólida y resistente pieza. El ciclo natural del carbono a través de la tierra, el aire, agua y la materia viva es temporalmente desviado para producir un edificio que surge de y vuelve a la tierra sin dejar casi residuos, sin aporte de energía, y sin emisiones de carbono.

En este impresionante video podemos ver, en las propias palabras de su creador David Benjamin, todo el proceso constructivo de la torre.

Bruno León
Bruno León
Berlin, Germany
Editor in Chief
Living an adventure at archtalent.com. Architecture is my life. Always learning and trying to imagine a better world. Passionate traveler and music lover.
Autores Habituales